Emergency First Response

El control de la flotabilidad es esencial para convertirte en un buceador seguro y relajado. Estar perfectamente equilibrado te permite flotar sin esfuerzo, utilizar el aire de manera más eficiente y acercarte hábilmente a la tímida vida marina para verla más de cerca.

¿Qué es el Curso Emergency First Response?

El entrenamiento de Emergency First Response en atención primaria y secundaria te enseña qué hacer en los momentos críticos entre cuando ocurre una emergencia que amenaza la vida y cuando llegan servicios médicos de emergencia.

Aprende a realizar la RCP, a proporcionar ayuda inicial que alivia el dolor, a evaluar una variedad de lesiones y enfermedades y practica vendajes y entablillados.

Atención primaria (RCP) – Este curso te enseña los pasos y las técnicas para manejar emergencias en las que la vida corre peligro. Practicarás ocho técnicas para ayudar a pacientes que no respiran, que no tienen pulso, pueden tener una lesión medular, pueden estar en estado de shock o que pueden tener una hemorragia grave. Aprenderás cómo realizar la RCP y continuar controlando al paciente, de modo que le brindes las mayores probabilidades de supervivencia mientras esperas a que lleguen los servicios médicos de emergencia. 

Atención secundaria (Primeros auxilios) – Como muchas condiciones médicas no ponen en peligro la vida y los servicios médicos de emergencia algunas veces tardan en llegar o no están disponibles, este curso te enseña a proporcionar primeros auxilios que reducen el dolor y el riesgo de sufrir más daños. Aprenderás a evaluar una gran variedad de lesiones y enfermedades y practicarás vendajes e inmovilizaciones. 

Cuidados para Niños – Este curso permite a los participantes aprender, practicar y aplicar técnicas de cuidados de emergencia específicas para ayudar a bebés y a niños en caso de emergencia médica. Está diseñado para las personas que trabajan con niños o que es probable que tengan que responder a emergencias que implican a los más jóvenes. Este curso a menudo está integrado con los cursos de Atención primaria (RCP) y Atención secundaria (Primeros auxilios). 

RCP & DEA – Este curso se centra en el entrenamiento en RCP y en enseñar a los participantes cómo utilizar un DEA (desfibrilador externo automatizado). Cuando los requisitos del puesto de trabajo o las normas gubernamentales especifican este entrenamiento, el curso de RCP & DEA cubre esta necesidad. Este curso a menudo está integrado en los programas de Primeros Auxilios en el Trabajo. Primeros Auxilios en el Trabajo – En algunas zonas, como Gran Bretaña, Australia y Canadá, las regulaciones gubernamentales exigen un entrenamiento de primeros auxilios y RCP más amplio para el puesto de trabajo. Los programas de Primeros auxilios en el trabajo diseñados para estas zonas incluyen temas y técnicas adicionales para cumplir los requisitos al tiempo que se sigue el método de un entrenamiento fácil de seguir de EFR. 

¿Cuánto tarda todo el curso?

Antes del Curso: estudio autónomo eLearning (2-4 horas)

La formación online facilita la adaptación de un curso de RCP y de primeros auxilios a un programa compacto. Visualiza videos de diferentes técnicas de primeros auxilios y aprende qué pasos tomar en una emergencia. Estudiar online o sin conexión, usando un ordenador o dispositivo móvil. 


Aprende ocho destrezas esenciales para ayudar a otros en una emergencia. Obtén experiencia práctica administrando la RCP usando un maniquí especial, practica vendas y entablillamientos, y aplica tus nuevas habilidades en un escenario desempeñando tu papel.


Tiempo total de practicas: 4-8 horas en 2 dias

Edad mínima: Ninguno

Curso completo: 4-6 días

¿Debo cumplir con algún requisito previo?

Prerrequisitos del curso: Desear ayudar a otros

Edad mínima: 10 años

Descarga y revisa el Formulario Médico del Buceador para asegurarte de que no necesitarás la aprobación de tu médico antes de inscribirte en un curso de buceo. Los instructores, los divemasters y el personal de buceo no son médicos y no se les debe pedir consejos médicos; sólo los profesionales médicos pueden emitir un certificado médico para bucear. 

Revisa el formulario médico - AQUÍ-

¿Cuánto cuesta, qué incluye el curso?
Lee los términos y condiciones de tu reserva aquí

El valor del curso Emergency First Response es de 220 USD (Dólares Americanos) por persona.*

*Si optas por alguna promoción revisa los términos y condiciones de la misma. Las promociones son limitadas y no incluyen todos los servicios que se describe a continuación.


El curso incluye:


Tu licencia EFR Emergency First Responder, es válida internacionalmente, no expira y tiene el respaldo de EFR, como también lo tienen tu instructor, nuestro bote y resort de Buceo. 


No incluye:

Hospedaje, transporte, alimentación más allá de la especificada, uso de equipo de buceo no especificado. 

Revisa los TÉRMINOS Y CONDICIONES de servicio de Mares Ecuador

Puedes realizar la reserva de tu curso por cualquiera de estos medios:

Antes de completar el programa Open Water Diver, se necesita realizar el curso de Open Water Diver. Este curso te brinda la certificación de buceo más popular en todo el mundo y te permite bucear hasta 18 metros de profundidad con un compañero de buceo certificado. 

El curso Advanced Open Water Diver es un programa de buceo que se enfoca en mejorar la habilidad del buceador mediante la exploración de diferentes áreas de buceo, técnicas y equipo especializado.  pudiendo decender hasta los 40 metros en lugar de 18

El curso Enriched Air Diver es un programa de buceo que te enseña cómo planificar y realizar inmersiones utilizando aire enriquecido con oxígeno (EANx). Este curso te permite prolongar tus inmersiones y reducir el tiempo de descompresión.