Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES 

DE NUESTROS SERVICIOS


Lea detenidamente TODOS los términos y condiciones de servicio y políticas de MODIFICACIONES DE RESERVA, CANCELACIONES, DEMORAS Y NO ASISTENCIA (NO SHOW). 

Centro de Aventura Andes Cía. Ltda., con RUC. 1791901444001, es la razón social de Grupo Mares Ecuador, quien será denominado La Empresa o Mares Ecuador.  

Estos términos y condiciones aplican para los siguientes servicios: 

El cliente recibe esta información al contratar uno o varios de ellos. El cliente entiende que las cláusulas se aplican de acuerdo al servicio que ha contratado, las mismas que se describen a continuación

1. Responsabilidades

Mares Ecuador es el operador directo de los servicios diarios de buceo dentro del Parque Nacional Machalilla. Todos los tours terrestres, hoteles y cruceros se contratan a través de terceros y Mares Ecuador actúa como un agente intermediario para los pasajeros que contratan estos tours u hoteles.

Mares Ecuador no se responsabiliza por accidentes, pérdidas, daños, retrasos, inconvenientes o cualquier otra irregularidad que pueda ser causada por defectos de cualquier vehículo, o por situaciones de omisión, descuido o negligencia de cualquiera de estas empresas secundarias. Mares Ecuador tampoco acepta responsabilidad por cancelaciones de tours o servicios por parte de compañías secundarias como resultado de vandalismo, huelgas, guerra, acciones gubernamentales, condiciones climáticas u otros factores que impliquen gastos adicionales causados por retrasos, cambios de itinerario u otras causas.

Mares Ecuador se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier solicitud de reserva de cualquier pasajero, cualquier tour o paquete turístico o cancelar o cambiar un paquete turístico, si las circunstancias así lo justifican. La aplicación de cualquier servicio solicitado a nuestra empresa se entenderá como un consentimiento a estas condiciones.

2. Precios y Tarifas

Todos los precios y tarifas están en USD y están sujetos a cambios sin previo aviso, hasta que se haya realizado el pago y la debida confirmación de disponibilidad.

En el caso de paquetes de viajes, los precios y tarifas de los paquetes turísticos son por persona, en habitación estándar de ocupación doble en todos los hoteles. Las tarifas no incluyen extras, propinas, impuestos de aeropuerto, tarifas aéreas (a menos que se indique lo contrario), exceso de equipaje o cualquier otro artículo no especificado en el programa del tour.

En el caso de tours, cursos y/o actividades dentro del Parque Nacional Machalilla, los valores de los tours los encontrarás publicados en nuestro e-commerce www.maresecuador.com y catálogo de whatsapp.

PROMOCIONES:

- Las promociones 2x1, 40% o cualquier otra promoción descontada, son paquetes que han sido pensado para el cliente que busca obtener un segundo curso al reservar el suyo. Al reservar una promoción, el cliente acepta las siguientes condiciones:

- La promoción 2x1 o 40% aplican para los cursos recreativo Open Water Diver, Advanced Open Water Diver y Rescue Diver. Pueden ser combinados por una misma persona o entre 2 personas, del mismo o de diferente nivel. 

- El curso debe ser realizado en la misma fecha por los 2 estudiantes que contraten la promoción 2x1.

-Las promociones aplican para fechas y horarios especificos.  

- Para reservar la parte práctica del curso, los 2 estudiantes deben habe completado la parte teórica.

- Si alguno de los estudiantes decide retirarse del curso luego de haberlo iniciado, no se le devolverá ningún valor ni equivaldrá un crédito para el estudiante que continúe. Al ser una promoción, de ninguna manera significa que tiene algún valor o curso a favor por este concepto. 

- Cada estudiante recibe su propio código y el acceso a la plataforma de elearning es personal y debe completarse de manera individual.  

- Si por alguna razón el estudiante decide cambiar la titularidad de su codigo E-learning debera abonar un cargo adicional dependiendo del valor de la promo, cabe destacar que el alumno puede hacer uso de ese curso teórico siempre y en cualquier otro centro de buceo.

3. Equipo de Buceo

Todo el equipo básico*, excepto el computador de buceo ($20 adicionales si desea alquilarlo), está incluido en el precio. Por favor asegúrese de que todo esté en perfectas condiciones operacionales durante la prueba de equipo e infórmenos inmediatamente si ese no fuera el caso.

*Equipo proporcionado durante el entrenamiento: traje de neopreno, BCD, regulador, aletas, máscara, snorkel, tanques de aire, pesos necesarios. No incluye ningún accesorio de buceo como linterna, cuchillo, brújula, ni ningún otro accesorio o equipo no especificado.

Usted es responsable por el equipo que le ha sido entregado y será garante en caso de pérdida o daño irreparable, por lo que deberá pagar los siguientes valores: 

4. Itinerario

Los Itinerarios se planean con gran cuidado aunque, por razones operacionales, puede ser necesario cambiar el orden de actividades en el itinerario, o la ruta especificada, y si bien tales casos puedan ser raros, el itinerario en general sólo debe asumirse como una guía básica.

Mares Ecuador se reserva el derecho de hacer, sin previo aviso, modificaciones en el orden de las excursiones o viajes, debido a condiciones del clima, nivel del mar, hora de arribo o partida de los aviones, buses, barcos por cualquier otra razón relevante, las mismas que garantizarán el mejor desarrollo de su viaje.

Mares Ecuador se reserva el derecho de cambiar, cancelar o alterar los tours o guiadas de buceo siempre que el guía, capitán o empresa lo considere necesario por causas meteorológicas, seguridad de los turistas y guía, o por alguna causa ajena a la empresa.

5. Reglas a bordo y de las instalaciones

La empresa selecciona responsablemente las fechas, analizando las condiciones climáticas favorables para realizar la actividad de forma segura, por lo que pedimos al cliente que conozca y respete las siguientes condiciones del servicio para asegurar el éxito de la actividad:

1. NO se permite FUMAR durante todo momento a bordo o en áreas sociales del establecimiento.

2. Procure evitar, al máximo, todo tipo de perturbación innecesaria a la vida silvestre, así como al hábitat mismo.

3. Por ningún motivo se debe alimentar a los animales silvestres.

4. Respete los sitios de buceo, nunca se aleje mucho del guía y siga estrictamente todas las indicaciones de seguridad generales y las que indica el guía de la empresa.

5. No se harán devoluciones por causas que escapan de control de la empresa, tales como clima, corrientes, falta de vida silvestre, oleaje, etc. 

6. El buzo certificado conoce sus límites en el buceo y la información que ha proporcionado a Mares Ecuador es real y se inscribe en la actividad que considera dentro de su entrenamiento. 

7. Si el cliente no desea realizar una de las inmersiones por su propia decisión o porque no está de acuerdo en algún aspecto, la empresa no realizará devoluciones parciales.

6. Reservaciones

Todas las reservaciones estarán sujetas a confirmación hasta la recepción total del pago completo por los servicios. 

Reservas de tours y cursos:

Somos muy estrictos en la reserva de la parte presencial de los cursos recreativos para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia. En todos los cursos recreativos, el estudiante debe haber completado el 100% de los siguientes requisitos:

- La parte teórica de su curso (todas las evaluaciones parciales y examen final), debe haber subido la foto y haber completado el formulario médico (si respondió que si a alguna pregunta del formulario debe traer un formulario médico válido).

Reservas de paquetes de viajes:

Una vez que se confirme la reserva del paquete turístico al cliente mediante un e-mail con un código de confirmación, este estará garantizado.

La confirmación de los hoteles está sujetos a disponibilidad, de no haber espacio en el hotel seleccionado se le dará otro de similar categoría y precio.


Reservas de Cruceros de Buceo:

a) El tiempo límite del bloqueo será máximo de 8 días.

b) Una vez realizada la confirmación se necesita proceder con el abono del 20% para garantizar los espacios.  De no existir este abono Mares Ecuador puede disponer de los espacios.

c) Es necesario el envío completo de la información general de los pasajeros (Mares Ecuador enviará un formulario digital que debe ser llenado en su totalidad).

d) Algunas compañías requieren el pago total de 90 a 120 días antes de la salida del crucero. Se le notificará de este requisito durante el proceso de reserva.

7. Métodos de pago

Los métodos de pago aceptados por Mares Ecuador para confirmar su reservación son lo siguientes:

8. Información personal y médica 

Para confirmar su reserva necesitaremos su información personal y médica. Recuerde que está por realizar un deporte de aventura, actividad que se lleva a cabo de forma segura por parte de Mares Ecuador, por lo que entendemos que ud sigue un estricto entrenamiento y conoce sus limitaciones al desarrollar la actividad, por lo que debe aceptar que está en condiciones físicas con un respaldo médico. El formulario médico consiste en preguntas que debe responder y ud necesitará un certificado médico si es positivo en alguna de ellas.

Los datos solicitados varían según el paquete o servicio, normalmente necesitamos sus nombres completos según el pasaporte, la fecha de nacimiento, la nacionalidad, el número de pasaporte, la emisión del pasaporte y la fecha de vencimiento y cualquier condición médica preexistente que tenga que pueda afectar su capacidad para completar sus arreglos de viaje, preferencias alimentarias, etc.

También solicitaremos a los pasajeros que participen en excursiones de buceo o snorkel que firmen nuestro Formulario de Autorización y Descargo de Responsabilidad. El enlace se enviará durante el proceso de reserva.

En los paquetes y viajes, el pasajero es responsable de tener un pasaporte válido u otros documentos de viaje y visas de acuerdo a su nacionalidad.

9. Política de Cancelación, Devolución & Reembolso

Cancelación por su parte – Pasajeros individuales y pasajeros en grupos – Solo tours de buceo:

a) Cancelación 35 días o más antes de la fecha del servicio: reembolso otorgado menos cualquier tarifa bancaria o cargo por servicio incurridos.

b) Cancelación 34-15 días antes de la fecha del servicio: retendremos el 100% de su depósito inicial como crédito y deberá iniciar nuevamente el proceso de reserva. Recuerde que reagendar sus servicios puede implicar recargos en la tarifa de acuerdo a la nueva fecha y disponibilidad.

c) Cancelación con menos de 14 días antes de la fecha del servicio:

– Retendremos el 100% de su depósito.

– Si la cancelación se debe a que tiene COVID-19 “síntomas parecidos a la gripe”, respaldado por un certificado médico, retendremos el 50% del dinero pagado por usted como crédito y deberá iniciar nuevamente el proceso de reserva. Recuerde que reagendar sus servicios puede implicar recargos en la tarifa de acuerdo a la nueva fecha y disponibilidad.

d) Cancelaciones con menos de 48 horas antes de la fecha del servicio: retendremos el 100% del dinero pagado.


Cancelación por su parte – Pasajeros individuales y grupos – Paquetes de viajes:

a) Cancelación 45 días o más antes de la fecha del servicio: reembolso otorgado menos cualquier tarifa bancaria / cargo por servicio.

b) Cancelación 44-30 días antes de la fecha del servicio: retendremos el 100% de su depósito inicial como crédito y deberá iniciar nuevamente el proceso de reserva. Recuerde que reagendar sus servicios puede implicar recargos en la tarifa de acuerdo a la nueva fecha y disponibilidad.

c) Cancelaciones con menos de 29 días antes de la fecha del servicio:

– Retendremos el 100% de su depósito y no es posible reagendar total ni parcialmente el paquete. 

– Si la cancelación se debe a que tiene COVID-19 “síntomas parecidos a la gripe”, respaldado por un certificado médico, retendremos el 50% del dinero pagado por usted como crédito y deberá iniciar nuevamente el proceso de reserva. Recuerde que reagendar sus servicios puede implicar recargos en la tarifa de acuerdo a la nueva fecha y disponibilidad.

d) Cancelaciones con menos de 5 días antes de la fecha del servicio: retendremos el 100% del dinero pagado.

Nota: Ciertos hoteles y todos los cruceros tienen políticas de cancelación más estrictas que estas, Mares Ecuador se reserva el derecho de aplicar la política de cancelación de hoteles, cruceros y operadores turísticos específicos de su paquete.

Cualquier crédito que resulte de una cancelación bajo esta cláusula no tiene una fecha de vencimiento y se puede aplicar a cualquier tour o paquete disponible ofrecido por nosotros.

Este crédito no es transferible ni canjeable por efectivo.


Cancelación por su parte - Pasajeros de Cruceros de Buceo o Vida a Bordo:

a) Cancelación 45 días o más antes de la fecha del servicio: reembolso otorgado menos cualquier tarifa bancaria / cargo por servicio.

b) Cancelación 44-30 días antes de la fecha del servicio:

c) Cancelaciones con menos de 29 días antes de la fecha del servicio: retendremos el 100% del dinero pagado y no es posible reagendar total ni parcialmente el paquete. 

Cancelación por nuestra parte:

Ciertos servicios pueden interrumpirse o cancelarse debido a condiciones climáticas, fuerza mayor u otras razones fuera del control de los hoteles, aerolíneas, proveedores o de la operación de Mares Ecuador. (Ej: Cancelación de IDC)

En caso algún servicio no pueda ser proporcionado por un error, falla o falta directa atribuible al operador del servicio, este tratará de hacer su mejor esfuerzo para proporcionar alguna solución, la devolución seguira las mismas politicas que cancelacion por fuerza mayor. Cualquier reclamo respecto a algún servicio no proporcionado durante el viaje únicamente será aceptada si es que esta se realiza, por escrito, dentro de los 7 días luego de terminado el viaje. En lo que respecta a cancelaciones, devoluciones y reembolsos de dinero estos estarán regulados por los términos y condiciones estipulados en estas Políticas de Cancelación, Devolución & Reembolso.


Cancelación por fuerza mayor

Si un viaje se cancela debido a un evento de fuerza mayor, podemos ofrecerle una opción de:

a) un crédito del 100% del dinero pagado por su viaje; o

b) un reembolso menos los costes irrecuperables (Ej: Impuesto PAYPAL 6%).

Si la cancelación debido a un evento de fuerza mayor ocurre después de que el viaje ha comenzado, podemos ofrecerle una opción de prorrateo:

a) Crédito del 100% por los días que queden en su viaje; o

b) Reembolso menos los gastos irrecuperables de los días que le queden de viaje.

Cualquier crédito resultante de una cancelación bajo esta cláusula (Cancelación por nuestra parte):

– no tiene fecha de vencimiento y se puede aplicar a cualquier otro viaje disponible ofrecido por nosotros;

– no se pueden canjear por efectivo;

Durante la temporada alta, nuestra empresa se reserva el derecho de alterar las políticas de cancelación, si nuestros proveedores aplicaran sanciones a las enumeradas anteriormente.

Un “Evento de fuerza mayor” incluye, entre otros: casos fortuitos; guerra; conmoción civil; disturbio; bloqueo o embargo; fuego; explosión; desglose; disputa sindical; terremoto; epidemia, pandemia u otra emergencia sanitaria; inundación; tormenta de viento u otro evento meteorológico extremo; falta o falla de cursos de suministro; aprobación de cualquier ley, orden, proclamación, regulación, ordenanza, demanda, requisa o requisito o cualquier otro acto de cualquier autoridad gubernamental, más allá del control razonable de las partes, previsible o no, que lo haría peligroso o no viable para un viaje para comenzar o continuar.

10. Equipaje y pertenencias personales

Para pasajeros que llegan del extranjero, el límite de peso aceptado en los vuelos aéreos nacionales y servicio terrestre es de 23 kg. (50 lb.), libre de pago extra. El pasajero es responsable de su equipaje y cualquier reclamo por pérdida o robo lo tendrá que hacer directamente al operador del transporte.

A bordo del bote y en las instalaciones, el equipaje y las pertenencias personales pueden ser almacenados en una bodega de equipaje segura, con espacio limitado. El cliente no dejará pertenencias de valor sin el conocimiento de Mares Ecuador, quien no se responsabiliza por objetos no verificados o puestos a resguardo de forma específica.

11. Seguro de Viajes y Buceo

Se recomienda un seguro de viaje y un seguro de buceo para todos nuestros clientes. Algunos seguros de viaje sí incluyen un seguro de buceo, mientras que otros lo categorizan como un deporte extremo y no lo incluyen.

Recomendamos que su seguro de viaje incluya cobertura contra accidente personal, muerte, gastos médicos y repatriación de emergencia con una cobertura mínima recomendada de US $ 200.000 para cada una de las categorías de cobertura. También recomendamos encarecidamente que cubra cancelación, reducción, responsabilidad personal y pérdida de equipaje y efectos personales. Si tiene un seguro de viaje conectado a su tarjeta de crédito o cuenta bancaria, asegúrese de tener los datos de la aseguradora participante, el número de póliza de seguro y el número de contacto de emergencia en lugar del nombre del banco y los datos de la tarjeta de crédito.